Kiss, fuera de homenaje a Michael Jackson por dichos de Simmons

martes 16 de agosto de 2011 19:00 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La banda de rock Kiss quedó fuera de un concierto tributo a Michael Jackson en Gran Bretaña después de que se revelara que el líder del grupo, Gene Simmons, dijera que Jackson era un abusador de menores, informaron los organizadores el martes.

La decisión de bajar a Kiss del evento se produjo después de que los admiradores de Jackson expresaran esta semana su malestar por los comentarios de Simmons.

"Escuchamos a los admiradores de Michael y estamos agradecidos de haber sido alertados de estas desafortunadas declaraciones de Gene Simmons", dijo en un comunicado el organizador del concierto, Chris Hunt.

"Dadas las circunstancias, estamos totalmente de acuerdo en que a pesar de que Kiss es una banda que Michael admiraba, no tenemos más remedio que rescindir nuestra invitación en nuestro concierto homenaje", dijo Hunt.

Kiss, conocida por canciones como "Rock and Roll All Nite" y "Detroit Rock City", se había sumado recientemente al homenaje.

El concierto "Michael Forever" está previsto para el 8 de octubre en Cardiff, Gales, y hasta ahora están confirmados Christina Aguilera, Cee Lo Green y Smokey Robinson, dijeron los organizadores.

El concierto cuenta con el respaldo de la madre de Jackson, Katherine, y sus hermanos LaToya, Tito, Jackie y Marlon.

Simmons, de 61 años, criticó en el pasado a Jackson por verse involucrado en acusaciones de abusos contra menores. Jackson fue absuelto en 2005 de los cargos por una violación contra un niño en su rancho de Neverland.

Howard Weitzman, un abogado de los bienes de Jackson, dijo el lunes en una carta a los organizadores del concierto que estaba "decepcionado" por la decisión de incluir a Kiss.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del bajista del grupo Kiss durante un concierto en el parque Sim&oacute;n Bol&iacute;var de Bogot&aacute;, abr 11 2009. La banda de rock Kiss qued&oacute; fuera de un concierto tributo a Michael Jackson en Gran Breta&ntilde;a despu&eacute;s de que se revelara que el l&iacute;der del grupo, Gene Simmons, dijera que Jackson era un abusador de menores, informaron los organizadores el martes. REUTERS/John Vizcaino</p>