La princesa Victoria de Suecia espera su primer hijo

miércoles 17 de agosto de 2011 12:47 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - La princesa Victoria, heredera al trono de Suecia, está esperando su primer hijo, dijo el miércoles la Casa Real.

"El nacimiento se espera para marzo de 2012", se informó en un comunicado, sin dar más detalles.

Victoria y su marido, el príncipe Daniel, se casaron el año pasado.

Los orígenes de la monarquía sueca se remontan a hace más de 1.000 años, aunque la actual familia real llegó al trono a principios del siglo XIX, cuando el mariscal francés Jean-Baptiste Bernadotte se convirtió en rey tras ser elegido sucesor al trono por el Parlamento en 1810.

Carlos Gustavo de Suecia es el soberano desde 1973. La última boda real sueca fue en 1976, cuando el monarca se casó con la alemana Silvia Sommerlath, a quien conoció en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

Suecia es una monarquía constitucional y el rey no tiene poder político, aunque es una figura popular en el país.

La popularidad del soberano se ha visto deteriorada recientemente tras la publicación de un libro el año pasado en el que se le acusaba de tener una relación extramatrimonial, entre otras cosas.

Victoria se convirtió en heredera en 1980 después de una reforma constitucional que recogía que el trono lo heredaría el hijo mayor del monarca, independientemente de su sexo.

(Reporte de Simon Johnson)

 
<p>La princesa Victoria de Suecia a la salida del hotel Grand de Estocolmo, ago 17 2011. La princesa Victoria, heredera al trono de Suecia, est&aacute; esperando su primer hijo, dijo el mi&eacute;rcoles la Casa Real. "El nacimiento se espera para marzo de 2012", se inform&oacute; en un comunicado, sin dar m&aacute;s detalles. REUTERS/Fredrik Sandberg Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>