FUTBOL-Partido de Copa FA inglesa será transmitido por Facebook

miércoles 17 de agosto de 2011 13:32 GYT
 

Por Mike Collett

LONDRES (Reuters) - Un partido de la tradicional Copa FA del fútbol inglés que normalmente atraería a unas 90 personas podría tener una potencial audiencia global de 700 millones luego de que se alcanzara un acuerdo para que sea transmitido en vivo por la red social Facebook.

El encuentro de rondas preliminares del viernes entre Ascot United y Wembley se convertirá en el primero en ser transmitido en vivo en el sitio tras un acuerdo entre la federación inglesa de fútbol (FA, por su sigla en inglés) y el principal patrocinador de la competición, Budweiser.

El director de mercadeo de la empresa cervecera, Iain Newell, dijo que la compañía, que a principios de este año firmó un acuerdo de patrocinio con la FA por 24 millones de libras esterlinas (39,4 millones de dólares), tenía la intención de promover mundialmente el torneo más antiguo del fútbol y devolverlo a los hinchas.

"La Copa FA cumple 140 años este año y qué mejor manera de demostrar nuestro compromiso que transmitiendo el primer partido para una audiencia global vía Facebook", declaró Newell a Reuters.

Los clubes protagonistas, que juegan en ligas menores de la amplia pirámide del fútbol inglés, recibirán pagos nominales por la transmisión del partido que tendrá lugar en un estadio situado en los límites del hipódromo de Ascot y tiene capacidad para 1.500 espectadores.

Un portavoz de la FA dijo que otros partidos de las rondas clasificatorias también podrían ser transmitidos por Facebook, aunque aclaró: "Aún no hay planes para hacerlo, pero podría suceder hasta que comience la primera ronda, cuando entra en vigencia el contrato de transmisión entre la FA, ITV y ESPN".

(1 dólar = 0,609 libras esterlinas)

(Reporte de Mike Collett; editado en español por Damián Pérez)