27 de octubre de 2011 / 18:35 / hace 6 años

F1-Circuito indio deslumbra pese a los problemas iniciales

Por Alan Baldwin

NUEVA DELHI (Reuters) - Algunos problemas iniciales fueron evidentes en el nuevo circuito internacional de Buddh a medida que los pilotos llegaban el jueves, pero el máximo directivo de la Fórmula Uno se declaró satisfecho.

"Fantástico. La pista es fantástica", dijo Bernie Ecclestone a Reuters en el sector de equipos, mientras los mismos preparaban sus garajes y los trabajadores se ocupaban de pintar las señales en la calle de boxes.

"Hicieron todo lo que queríamos que hicieran a dos o tres años de alcanzar el acuerdo. Silverstone tardó 25 años, así que creo que lo han hecho muy bien", añadió.

La falta de una clara señalización fuera del circuito causó cierta confusión, en tanto el centro de prensa sufrió un corte de electricidad inmediato. Periodistas de televisión dijeron que habían sufrido tres cortes de luz diferentes en su complejo para la hora del almuerzo.

Un pequeño murciélago, despertado de su sueño, revoloteó por encima de las cabezas de los periodistas en la sala de prensa antes de encontrar finalmente una salida y desaparecer a la luz del sol.

Aunque algunas instalaciones claramente no estaban concluidas, el aspecto general de la sede que costó 450 millones de dólares y que acogerá el primer Gran Premio de India el domingo, era impresionante, incluso aunque careciera de un sabor propiamente indio.

"ENORMEMENTE IMPRESIONANTE"

"Acabo de entrar y parece enormemente impresionante", declaró a Reuters el ex piloto escocés Jackie Stewart, tricampeón del mundo, mientras llegaba al sector de equipos.

"Su magnitud es extraordinaria. Creo que es maravilloso, este es el nuevo mundo. Y lo han hecho así. Cuando pensamos en el viejo mundo, no podemos hacerlo. Pero se tardarán dos años en terminarlo correctamente", agregó.

Vicky Chandhok, presidente de la federación india de automovilismo y padre de Karun, piloto de reserva del equipo Lotus, se mostró satisfecho con cómo estaban tomando forma las cosas.

"Seamos honestos, es como un niño recién nacido. Hay que amamantarlo", declaró a Reuters en su oficina.

"Todos tenemos que aceptar que hay algunas deficiencias, pero al menos la voluntad de hacerlo está ahí. Ese es el factor más importante. No hay falta de dinero o voluntad de hacerlo. Se hará", continuó.

Chandhok dijo que la pista en sí, con un buen asfalto y una larga y rápida recta, estaba consiguiendo muchos elogios.

"Hay algunos problemas eléctricos y de fontanería, pero hablen con cualquier piloto y creo que están absolutamente boquiabiertos esta mañana. Les encanta el circuito", indicó con una sonrisa.

"No hay un solo director de equipo que no haya venido hasta mí para decirme lo fantástico que es el circuito", agregó.

La siguiente fase, dijo Chandhok, sería dotar de cierto carácter local a una instalación diseñada por el arquitecto de pistas alemán Hermann Tilke.

"Creo que el año que viene tenemos que 'indianizar' el sector de equipos. En este momento, este podría estar en cualquier lugar", sostuvo.

"Los promotores fueron muy claros ayer, dijeron vamos a terminarlo este año y el próximo año déjenlo en nuestras manos, traeremos a nuestros arquitectos indios y lo haremos correctamente", dijo.

Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Damián Pérez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below