Al Jazeera lanzará un canal de noticias deportivas

jueves 27 de octubre de 2011 15:44 GYT
 

DOHA (Reuters) - La cadena Al Jazeera, con sede en Qatar, lanzará un canal sobre noticias deportivas en todo Oriente Medio el próximo mes, dijo el jueves en un comunicado.

El canal transmitirá boletines de noticias cada una hora y 20 programas de noticias deportivas que cubrirán los principales torneos y eventos internacionales, incluyendo las ligas de fútbol europeo en el canal satelital egipcio Nilesat, agregó.

Dos programas estarán dedicados a cubrir grandes eventos deportivos de la región y del norte de Africa, indicó.

El canal, que transmitirá en árabe, también ofrecerá información sobre eventos que no son emitidos en vivo a través de un programa de cinco horas los sábados y domingos, añadió.

El primer canal de deportes de Al Jazeera, dedicado a la cobertura en vivo, debutó en el 2003. El nuevo lanzamiento se centrará en las noticias sobre el deporte, señaló un portavoz.

En diciembre pasado, Qatar obtuvo el derecho a ser la sede del Mundial de fútbol del 2022 y en agosto el pequeño Estado del Golfo lanzó oficialmente una solicitud para organizar los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del 2020.

También presentó un pedido para el Campeonato Mundial de Atletismo del 2017 y ha expresado interés en auspiciar la partida del Tour de Francia del 2016.

Al Jazeera recientemente compró una parte de los derechos televisivos de la liga de fútbol francesa entre el 2012 y el 2016. La cadena pagó 129 millones de dólares por año para televisar dos partidos en vivo por semana y por otros derechos asociados durante cuatro temporadas en ese período.

(Reporte de Regan Doherty; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto del logo de la cadena Al Jazeera en las oficinas de Doha. Al Jazeera, con sede en Qatar, lanzar&aacute; un canal sobre noticias deportivas en todo Oriente Medio el pr&oacute;ximo mes, dijo el jueves en un comunicado. Feb 7, 2011. REUTERS/ Fadi Al-Assaad</p>