Subastan capa que actor Bela Lugosi usó en "Drácula"

jueves 27 de octubre de 2011 20:07 GYT
 

(Reuters) - La icónica capa usada por Bela Lugosi en "Drácula", una de las primeras películas de terror de Hollywood basada en el vampiro más famoso del mundo, será subastada en diciembre y podría lograr entre 1,5 y 2 millones de dólares, dijo el jueves el rematador Profiles in History.

La venta "Iconos de Hollywood" incluirá muchos elementos de varias películas, pero se espera que la capa negra usada por Lugosi en el clásico de 1931 sea uno de los artículos de mayor recaudación.

Lugosi, uno de los principales actores de películas de terror en los comienzos de Hollywood con filmes como "Son of Frankenstein" y "Murders in the Rue Morgue", fue enterrado vistiendo la ropa que usó en "Drácula" cuando murió en 1956, excepto por la capa original, que se la dejó a su hijo, dijo la casa de remates.

La familia del actor vende ahora la capa junto a otros artículos de películas de Lugosi.

Otros artículos clave incluidos en la venta son un par de zapatos rojos de "El Mago de Oz", cuyo precio se estima en entre 2 y 3 millones de dólares, y el automóvil DeLorean de la película "Back to the Future III", que podría colocarse por entre 400.000 y 600.000 dólares.

La subasta se realizará en el Paley Center for Media de Berverly Hills, en Los Angeles, California, del 15 al 17 de diciembre.

(Reporte de Piya Sinha-Roy; Editado en español por Patricia Avila)