Elton John negocia para hacer una película sobre su vida

viernes 23 de septiembre de 2011 12:04 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante británico Elton John está en conversaciones para rodar una película sobre su vida, informó el viernes su representante, en respuesta a la noticia publicada en varios medios de presa de que se estaba gestando una autobiografía llamada "Rocketman".

La prensa sostuvo que "Rocketman" estaría producida por su pareja, David Furnish, y Steve Hamilton. El propio Elton John sería el productor ejecutivo. Lee Hall estará encargado del guión.

Cuando se le consultó sobre las informaciones, el portavoz de John contestó: "Solo hay conversaciones". No explicó si ya había algún actor elegido para interpretar el papel protagónico, aunque el tabloide Sun dijo que el escocés James McAvoy suena como el favorito para el papel.

John y Hall han trabajado juntos antes en la adaptación a musical de la película "Billy Elliot".

"Rocketman será un tipo de película bibliográfica radicalmente diferente", dijo Shaw a la web sobre Hollywood Deadline, añadiendo que sería "no lineal e hipervisual".

Las primeras noticias de una película sobre el cantante surgieron a principios de año.

El artista, de 64 años, responsable de éxitos como "Candle in the Wind" y "Goodbye Yellow Brick Road" fue un niño prodigio del piano que pasó de ser pianista a tiempo parcial en un pub a convertirse en uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos. Ha vendido unos 250 millones de discos, ha ganado un Oscar y varios Grammy.

John, Furnish y Shaw han trabajado juntos antes en una película a través de su empresa Rocket Pictures. Su cinta en 3D "Gnomeo y Julieta" recaudó 190 millones de dólares a nivel mundial, según la web boxofficemojo.com.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Redacción de Madrid, Editado por Javier Leira)

 
<p>El cantante brit&aacute;nico Elton John durante un concierto en Estambul, jul 5 2011. El cantante brit&aacute;nico Elton John est&aacute; en conversaciones para rodar una pel&iacute;cula sobre su vida, inform&oacute; el viernes su representante, en respuesta a la noticia publicada en varios medios de presa de que se estaba gestando una autobiograf&iacute;a llamada "Rocketman". REUTERS/Osman Orsal</p>