WPP promete mejor margen para calmar temor por débil crecimiento

viernes 28 de octubre de 2011 11:14 GYT
 

Por Kate Holton

LONDRES (Reuters) - WPP Plc, la mayor empresa de publicidad del mundo, buscó calmar al mercado el viernes prometiendo una mejora de sus márgenes, tras recortar sus previsiones para este año ante una desaceleración del crecimiento en Estados Unidos y la crisis europea de deuda.

Martin Sorrell, presidente ejecutivo de WPP, dijo que sus previsiones preliminares para el año apuntan a un crecimiento de las ventas comparables de un 5 por ciento, que se compara con un pronóstico previo de un 5,9 por ciento.

Pero el grupo británico, cuyas agencias de publicidad incluyen a JWT y Ogilvy & Mather, dijo que espera márgenes mejores de lo previsto, por un sólido crecimiento de los ingresos y un fuerte control de costos, lo que propiciaba un alza de sus acciones de un 1 por ciento.

En lo que va del año, el negocio de WPP ha sido impulsado por un sólido crecimiento en Estados Unidos, un mejor panorama en Reino Unido y el sólido desempeño de América, Africa, Oriente Medio y Europa del Este.

No obstante, dado que el desempeño de las agencia está muy ligado a los ciclos económicos, grupos como WPP, Omnicom y Publicis han estado bajo una creciente presión en los últimos meses debido la incertidumbre que genera la crisis de deuda en Europa y un crecimiento más débil en otros países.

Las ventas orgánicas de WPP crecieron un 4,7 por ciento en el tercer trimestre, una desaceleración frente a los tres meses anteriores, y menos que el pronóstico de un 4,9 por ciento de un sondeo de Reuters.

A mediados de año, el margen operativo principal había mejorado en 0,7 puntos a 11 por ciento, y aumentó de nuevo en el tercer trimestre.

(Por Kate Holton. Editado en español por Javier López de Lérida)