Seleccionan jurado para juicio a médico de Michael Jackson

sábado 24 de septiembre de 2011 02:00 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Un jurado de 12 personas fue seleccionado el viernes para escuchar el juicio por homicidio involuntario del ex médico del cantante Michael Jackson, quien falleció de una sobredosis de sedantes en junio del 2009.

El panel de siete hombres y cinco mujeres incluye a un hombre que dijo que conoció a Jackson brevemente cuando trabajaba en Walt Disney Co en la década de 1980 y el cantante era el protagonista de la película "Captain EO", una de las atracciones de los parques de Disney en ese entonces.

Entre las personas seleccionadas no hay ningún afroamericano, pese a que Jackson era negro y también lo es el acusado, el doctor Conrad Murray.

El juez Michael Pastor de la Corte Superior de Los Angeles limitó el tiempo en que los abogados de ambas partes podían interrogar a los potenciales jurados.

El juicio comenzará el martes.

Murray está acusado de homicidio involuntario del cantante de "Thriller", cuya muerte ocurrió el 25 de junio del 2009.

Los fiscales dicen que Murray causó el deceso de Jackson, de 50 años, al administrarle el poderoso anestésico propofol como una ayuda para conciliar el sueño y no vigilarlo adecuadamente.

Se espera que los abogados de la defensa argumenten que Jackson se administró la dosis fatal cuando el médico no estaba en la habitación.

Murray enfrenta una sentencia máxima de cuatro años en prisión si es hallado culpable.

(Editado en español por Patricia Avila)