Los hermanos Gallagher llevan sus diferencias a los tribunales

viernes 19 de agosto de 2011 10:25 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Los hermanos Gallagher, que coparon el pop británico de los años 90 cuando ambos formaban la banda de rock Oasis, han llevado su agria guerra dialéctica a los tribunales.

Liam, ex cantante del grupo que ahora lidera Beady Eye, emitió un comunicado el viernes confirmando que iba a demandar a su hermano Noel, letrista y guitarrista, por las declaraciones que ha hecho sobre los motivos por los que la banda se rompió en 2009.

Noel, de 44 años, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa en julio en la que lanzaba su carrera en solitario, no hizo comentarios por el momento sobre la demanda ante el Tribunal Superior londinense, indicó su portavoz.

Liam dijo en un comunicado: "He tomado acciones legales contra Noel Gallagher por las declaraciones que hizo durante la rueda de prensa de Electric Cinema el 6 de julio, durante la cual señaló que Oasis se cayó del V Festival Chelmsford, de 2009, porque yo tenía resaca".

"Eso es mentira y quiero que los seguidores de Oasis, y otros que estaban en V, sepan la verdad", añadió.

Continuó explicando que "se había llevado una desilusión" por haberse tenido que retirar de esa cita, y que la verdadera razón fue una laringitis que le diagnosticó un doctor y que le fue explicada a Noel.

"Noel dijo también falsamente que la muerte de Oasis se produjo tras una gran discusión en la que yo exigí que quería anunciar mi marca de ropa Pretty Green en el programa de la gira de Oasis", añadió.

"La verdad es que no hubo tal discusión o pelea entre nosotros. Hay muchas razones por las que Oasis se separó, pero no tuvo nada que ver con mi marca de ropa", agregó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de los integrantes del desaparecido conjunto de rock brit&aacute;nico Oasis, en Hong Kong feb 25 2006. Los hermanos Gallagher, que coparon el pop brit&aacute;nico de los a&ntilde;os 90 cuando ambos formaban la banda de rock Oasis, han llevado su agria guerra dial&eacute;ctica a los tribunales. REUTERS/Paul Yeung</p>