Problema prostático provocó incidente de actor Depardieu: amigo

viernes 19 de agosto de 2011 15:43 GYT
 

PARIS (Reuters) - El actor francés Gerard Depardieu se vio humillado y se disculpó con los pasajeros cuando un problema de próstata le obligó a orinarse frente a ellos esta semana durante el despegue de un vuelo de Air France, dijo un amigo.

Su colega Edouard Baer, quien viajaba junto a la estrella de 62 años rumbo a Dublín para rodar la última cinta de la saga "Asterix and Obelix", explicó que Depardieu intentó realizar una micción dentro de una botella de agua cuando una asistente de vuelo le negó el ingreso a un baño.

"Tan sólo fue que la botella era demasiado pequeña. Es cierto que se rebalsó", explicó Baer a la radio Europe 1. "El estaba avergonzado, quería limpiar (...) fue humillante y extraño para él. Obviamente llamó la atención (al decir) 'me oriné encima'", agregó.

El incidente se dio a conocer el miércoles cuando un pasajero del vuelo entre París y Dublín dijo a la radio francesa que Depardieu, estrella de cintas como "Jean de Florette" y "Green Card", parecía estar ebrio cuando orinó en el pasillo durante el despegue, momento en que los ocupantes deben permanecer sentados.

El vuelo AF5010 de la tarde del martes operado por CityJet, una subsidiaria de Air France, se vio obligado a regresar al terminal donde un equipo se subió a la aeronave para limpiar la alfombra. Finalmente despegó con un atraso de 1 hora y 15 minutos, señaló un portavoz de Air France.

"Sin importar cuán escandaloso pueda resultar mi amigo Gerard, nadie puede estar feliz por tener problemas a la próstata y verse forzado a orinar", señaló Baer.

"Gerard quería dar una explicación a la gente en el avión, luego se enfureció, lo que puedo entender, pero no perdió el control. Fue la asistente quien estaba cegada y ahí lo tienen, él tomó el próximo vuelo. No hubo problema", añadió.

Depardieu es uno de los actores franceses más reconocidos a nivel mundial, con una trayectoria de más de 100 películas, incluida la serie "Asterix".

En 1990 recibió un premio Cesar -el equivalente francés al Oscar- como Mejor Actor por su interpretación del romántico Cyrano de Bergerac por la película homónima del mismo año.

(Reporte de Daniel Flynn, editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del actor franc&eacute;s Gerard Depardieu durante el Festival de Cine de Locarno, Suiza, ago 8 2011. El actor franc&eacute;s Gerard Depardieu se vio humillado y se disculp&oacute; con los pasajeros cuando un problema de pr&oacute;stata le oblig&oacute; a orinarse frente a ellos esta semana durante el despegue de un vuelo de Air France, dijo un amigo. REUTERS/Fiorenzo Maffi</p>