Esposa de presidente del Parlamento británico, a Gran Hermano

viernes 19 de agosto de 2011 17:03 GYT
 

Por Keith Weir

LONDRES (Reuters) - Siete de sus predecesores fueron decapitados hace siglos, pero el presidente del Parlamento británico afronta una forma de tortura muy moderna: su esposa va a concursar en el programa de televisión "Gran Hermano".

A John Bercow, que mantiene a raya a los parlamentarios británicos al grito de "orden, orden", no le divierte la idea, pero su esposa Sally ignoró sus súplicas y se unirá a un grupo pequeño de famosos en la casa de "Gran Hermano".

"No está exactamente encantado", dijo Sally Bercow sobre la opinión de su marido cuando entró en la casa el jueves por la noche. John Bercow sigue de vacaciones en el extranjero.

Bercow se ha ganado muchos enemigos en las filas de su partido, el conservador, por sus agrios comentarios para mantenerles a raya. Sus detractores dicen que la aparición de su esposa ante las cámaras en el canal 5 de televisión humilla a su oficina.

"John Bercow dijo que quería restaurar el respeto y dignidad del Parlamento en su declaración de intenciones como presidente. No estoy seguro de cómo ayuda a eso que Sally Bercow entre en uno de los espectáculos de peor gusto del país", dijo Rob Wilson, parlamentario conservador y crítico con Bercow.

El presidente de la cámara tuvo que aguantar que a principios de año Sally posó únicamente con una sábana en una revista, en una entrevista en la que se jactó de cómo el cargo de su esposo había animado su vida sexual.

Los parlamentarios eligieron a Bercow presidente de la Cámara de los Comunes hace dos años cuando la reputación de los parlamentarios estaba muy dañada tras develarse los gastos excesivos de los diputados.

Su predecesor Michael Martin, del Partido Laborista, fue el primer presidente del Parlamento en ser destituido en más de 300 años, debido a su tardía reacción al escándalo.

El relacionista público Max Clifford dijo que Sally Bercow planeaba donar 100.000 libras por aparecer en el programa a la organización de beneficencia Ambitious about Autism. El hijo mayor de la pareja, Oliver, de siete años, sufre de autismo.

(Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid)

 
<p>Siete de sus predecesores fueron decapitados hace siglos, pero el presidente del Parlamento brit&aacute;nico afronta una forma de tortura muy moderna: su esposa va a concursar en el programa de televisi&oacute;n "Gran Hermano". En la foto el portavoz de la C&aacute;mara de los Comunes, John Bercow, junto a su esposa Sally, a la derecha, llegan a la abad&iacute;a de Westminster PARA LA boda real del pr&iacute;ncipe Guillermo y Kate Middleton, en Londres el 29 de abril de 2011. (REUTERS/Toby Melville (REINO UNIDO)</p>