BALONCESTO-Equipo de NBA se llamará Brooklyn Nets tras mudanza

lunes 26 de septiembre de 2011 16:07 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los New Jersey Nets serán rebautizados como los Brooklyn Nets luego de que la franquicia de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, cambiara de estado hacia un nuevo estadio a partir del año próximo, dijo el socio minoritario y estrella de rap Jay-Z.

Los Nets, que han jugado en Nueva Jersey desde que se unieron a la NBA en 1976, tienen programado mudarse al Barclays Center en Brooklyn para la temporada 2012/13. El estadio se encuentra en construcción.

"Desde el momento en el que el Barclays Center se convirtió en realidad, supe que sería algo significativo para Brooklyn", declaró Jay-Z en conferencia de prensa.

El equipo fue conocido como New York Nets durante algunas temporadas en la ya inexistente American Basketball Association, pero luego tomó el nombre de un distrito que forma parte de Nueva York pero que mantiene su propia identidad.

(Reporte de Paula Rogo; editado en español por Damián Pérez)

 
<p>Imagen de archivo del rapero Jay-Z durante su presentaci&oacute;n en los premios MTV Video Music Awards en Los Angeles, ago 28 2011. Los New Jersey Nets ser&aacute;n rebautizados como los Brooklyn Nets luego de que la franquicia de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, cambiara de estado hacia un nuevo estadio a partir del a&ntilde;o pr&oacute;ximo, dijo el socio minoritario y estrella de rap Jay-Z. REUTERS/Mario Anzuoni</p>