Cerdo inflable marca reedición de 14 álbumes de Pink Floyd

martes 27 de septiembre de 2011 09:12 GYT
 

Por Edward Baran

LONDRES (Reuters) - Un gran cerdo inflable voló el lunes sobre Battersea Power Station, en Londres, para promocionar el relanzamiento de los 14 álbumes de estudio de la banda británica Pink Floyd por parte de la discográfica EMI Music.

El animal, de 9 metros de largo y 4,5 metros de alto, fue inflado con helio para el evento, celebrado 35 años después de la creación de la tapa del álbum "Animals", donde aparecía un cerdo volando.

EMI planeaba usar el mismo cerdo inflable, que estaba guardado en un taller desde la sesión original, pero hace dos semanas decidió que no estaba en condiciones de volar y se diseñó una réplica.

El arte del disco Animals fue una combinación de una fotografía con el fondo de la Battersea Power Station tomada el 2 de diciembre de 1976 y el cerdo fue fotografiado a los dos días.

El 3 de diciembre de ese año, el cerdo se soltó de las amarras y se dirigió hacia el área de vuelo del aeropuerto Heathrow antes de ser recuperado por un granjero en Kent, en el sudeste de Inglaterra.

Howard Bartrop, un fotógrafo que trabajó en la sesión de 1976, recordó las dificultades que enfrentaron.

"Fue bastante difícil ese día, estaba muy frío y por supuesto es muy sabido que un día antes tuvimos el problema de que (el cerdo) salió volando del edificio y fue detectado por pilotos comerciales que aterrizaban en Heathrow", dijo a Reuters.

"Luego voló hacia Kent, seguido por un helicóptero de la policía, aterrizó en una granja y aterrorizó a todo el ganado", agregó.   Continuación...