Comienza juicio contra el médico de Michael Jackson

martes 27 de septiembre de 2011 15:14 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Las fotos de Michael Jackson muerto en una cama de hospital, contrapuestas con imágenes del cantante de "Thriller" ensayando un día antes de su deceso, dieron inicio el martes a una emotiva sesión del juicio por homicidio contra el médico que lo estaba tratando.

En las primeras declaraciones más de dos años después de que Jackson sufriera un paro cardíaco por sobredosis de fármacos, el fiscal David Walgren dijo al jurado que la estrella de pop "literalmente puso su vida en manos del doctor Conrad Murray".

Pero agregó: "Esa confianza inmerecida tuvo un costo demasiado alto. Esa confianza inmerecida en manos de Conrad Murray le costó la vida a Michael Jackson".

Murray niega el cargo de homicidio involuntario pero se enfrenta a una pena de prisión de hasta cuatro años si es declarado culpable.

El médico admitió que le suministró propofol como ayuda para dormir.

Pero se prevé que su equipo de abogados defensores argumentará que no se trató de una dosis fatal y que debido a su adicción a varios analgésicos y sedantes, el propio Jackson, de 50 años, tomó el propofol adicional que, junto con otros fármacos en su sistema, causó su muerte.

Los padres de Jackson, Joe y Katherine, sus hermanas Janet y La Toya, y otros miembros de la familia asistieron al juicio, que podría durar hasta finales de octubre y que va a ser televisado en directo.

Una decena de fanáticos se congregaron fuera del tribunal con flores, imágenes del cantante y carteles pidiendo "Justicia para Michael".   Continuación...

 
<p>Un grupo de pancartas alusivas a Michael Jackson a las afueras de la Corte Suprema de Los Angeles, sep 27 2011. M&aacute;s de dos a&ntilde;os despu&eacute;s de que Michael Jackson sufriera un paro card&iacute;aco en su mansi&oacute;n, el m&eacute;dico que estaba tratando al cantante de "Thriller" se sentar&aacute; ante un jurado el martes acusado de ser responsable de su muerte. REUTERS/David McNew</p>