Toshiba consigue un aumento de beneficio y mantiene previsiones

lunes 31 de octubre de 2011 14:20 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Toshiba, el mayor fabricante de chips de Japón, consiguió con dificultad un aumento de su beneficio operativo gracias a la sólida demanda de su sus chips de memoria flash NAND y mantuvo sin cambios su pronóstico de ganancias.

El segundo mayor fabricante de chips de memoria flash del mundo es cada vez más dependiente de la demanda de su principal cliente, Apple, mientras que su negocio de energía nuclear sufre retrasos administrativos como consecuencia de la crisis nuclear de Fukushima.

Toshiba registró el lunes un beneficio operativo de 76.100 millones de yenes (1.000 millones de dólares) de julio a septiembre, mayor que los 71.000 millones de yenes del año anterior, con un descenso de las ventas del 3 por ciento.

Su beneficio neto fue de 22.200 millones de yenes frente a los 27.4000 millones del año anterior.

Toshiba, que también se enfrenta a una disminución de las ventas en su división de computadores y televisiones en medio de una apreciación del yen, mantuvo su previsión anual de un beneficio operativo de 300.000 millones de yenes (4.000 millones de dólares), por encima de los 281.000 millones estimados por 23 analistas encuestados por ThomsonReuters I/B/E/S.

Las acciones de Toshiba, que compiten con las surcoreanas Samsung Electronics y Hynix Semiconductor en semiconductores y con GE y Areva en reactores nucleares, han caído un 19 por ciento en lo que va de año, en línea con el subíndice de maquinaria eléctrica de Tokio.

(Reporte de Mayumi Negishi; Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid, editado por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de Toshiba en Tokio, ene 10 2009. Toshiba, el mayor fabricante de chips de Jap&oacute;n, consigui&oacute; con dificultad un aumento de su beneficio operativo gracias a la s&oacute;lida demanda de su sus chips de memoria flash NAND y mantuvo sin cambios su pron&oacute;stico de ganancias. REUTERS/Stringer</p>