Boeing creará empleos en EEUU con programa de vuelos espaciales

lunes 31 de octubre de 2011 16:56 GYT
 

Por Irene Klotz

CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - Boeing Co creará cientos de empleos en Florida, Estados Unidos, al basar un programa para desarrollar naves espaciales de pasajeros en el Centro Espacial Kennedy, primero para la NASA y luego para uso comercial, dijeron el lunes ejecutivos.

Los planes de Boeing aliviarán en parte la pérdida de empleos en la llamada Costa Espacial de Florida debido al desmantelamiento del programa de transbordadores espaciales de la NASA previamente este año.

Boeing elevará su fuerza de trabajo a cerca de 550 personas para el 2015 con el fin de fabricar, probar y operar naves para siete pasajeros, denominadas CST-100, dijo John Mulholland, vicepresidente y gerente de programas comerciales de Exploración Espacial de la compañía.

"La elección de Florida tiene sentido debido a la capacitación de la mano de obra local, las extraordinarias instalaciones y la proximidad de nuestro cliente la NASA", afirmó en una ceremonia en el ex hangar de procesamiento de transbordadores donde se basará la nueva empresa.

Space Florida, una agencia apoyada por el Estado que trabaja para expandir las industrias relacionadas al espacio, se asoció con Boeing para el proyecto.

"Es un acuerdo histórico para reforzar la industria espacial comercial en rápida expansión y crear nuevos puestos en la Costa Espacial", dijo la viceadministradora de la NASA, Lori Garver.

El Gobierno de Barack Obama está solicitando 850 millones de dólares para el año fiscal que comenzó el 1 de octubre para invertir en naves espaciales comerciales.

Desde el retiro de la flota de transbordadores, Estados Unidos depende de Rusia para llevar a astronautas a la Estación Espacial Internacional, un proyecto dirigido por 16 naciones con un valor de 100.000 millones de dólares que orbita a unos 390 kilómetros sobre la Tierra.   Continuación...