El mundo será escenario del festival de Shakespeare en Londres

martes 27 de septiembre de 2011 11:31 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El teatro londinense Globe dijo el martes que albergará las 37 obras de Shakespeare en 37 idiomas y de 37 compañías en un festival con grupos que llegarán desde todas partes del mundo e incluirán elencos de Afganistán y Sudán del Sur.

"Globe to Globe" se desarrollará durante seis semanas a partir del 23 de abril del año próximo. Forma parte del festival Londres 2012, en sí mismo el clímax de la Olimpiada Cultural, una celebración de arte y cultura que se realiza cada cuatro años en Reino Unido. Esta vez se celebrará en los meses previos a que la ciudad acoja los Juegos Olímpicos.

Globe to Globe empezará con una adaptación del poema de Shakespeare "Venus y Adonis" interpretado en zulú, xhosa, sotho, tswana, afrikaans e inglés de Sudáfrica.

Para encajar con un proyecto que coincide con la cita olímpica, el Globe ofrecerá lo que denomina la "yarda olímpica", que permitirá al comprador ver las 37 obras y un poema por 100 libras (unos 155 dólares)

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)

 
<p>Imagen de archivo del escenario del teatro Globe de Londres, jun 17 2007. El teatro londinense Globe dijo el martes que albergar&aacute; las 37 obras de Shakespeare en 37 idiomas y de 37 compa&ntilde;&iacute;as en un festival con grupos que llegar&aacute;n desde todas partes del mundo e incluir&aacute;n elencos de Afganist&aacute;n y Sud&aacute;n del Sur. REUTERS/Alessia Pierdomenico</p>