'The Help' supera a 'Conan' en taquilla norteamericana

lunes 22 de agosto de 2011 09:43 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Las criadas de "The Help" demostraron ser mucho más fuertes que "Conan the Barbarian" y tres otros nuevos estrenos en la taquilla del fin de semana, al obtener el primer lugar con un estimado de ventas de entradas de 20,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

"The Help" subió desde su segundo puesto la semana pasada a la primera posición con críticas muy favorables, dijo el domingo la distribuidora Walt Disney Co. El drama narra la relación entre las mujeres blancas en Misisipi y sus criadas negras en la década de 1960.

Los ingresos de la película en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) cayeron un 21 por ciento desde su debut una semana antes, un desempeño más que suficiente para vencer a presentaciones decepcionantes de cuatro nuevas películas. Hasta la fecha, "The Help" ha superado las expectativas registrando un total de 71,8 millones de dólares.

La líder de la taquilla del pasado fin de semana, la película de ciencia ficción "Rise of the Planet of the Apes", cayó al segundo lugar con una proyección de 16,3 millones de dólares en el país durante el tercer fin de semana desde su lanzamiento.

El total de las ventas en Norteamérica se sitúan en 133,8 millones para la última presentación del cuento clásico de los chimpancés genéticamente mejorados que inician una revolución.

De los nuevos estrenos, "Spy Kids: All the Time in the World", alcanzó el tercer lugar con 12 millones de dólares.

Dos nuevas versiones de películas de la década de 1980 "Conan the Barbarian" y "Fright Night" quedaron planas.

"Conan the Barbarian", un nueva versión de la película que lanzó la carrera de Arnold Schwarzenegger, fue la cuarta película para la taquilla del fin de semana con 10 millones de dólares de recaudación, por debajo de las previsiones. Jason Momoa, visto recientemente en la serie de HBO "Game of Thrones", interpreta el papel principal en la versión actualizada.

"En general, la taquilla de fin de semana fue decepcionante" para nuevas películas, dijo David Spitz, director de distribución nacional de Lionsgate, que lanzó "Conan the Barbarian".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Sissy Spacek (al centro en la imagen), junto a sus coprotagonistas en el filme "The Help", Ahna O'Reilly (izquierda en la imagen) y Jessica Chastain, en Hollywood ago 1, 2011. Las criadas de "The Help" demostraron ser mucho m&aacute;s fuertes que "Conan the Barbarian" y tres otros nuevos estrenos en la taquilla del fin de semana, al obtener el primer lugar con un estimado de ventas de entradas de 20,5 millones de d&oacute;lares en Estados Unidos y Canad&aacute;. REUTERS/Fred Prouser</p>