Cíberokupa frustra plan de la fundación benéfica Winehouse

lunes 22 de agosto de 2011 11:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El padre de la fallecida cantante Amy Winehouse, Mitch, ha dicho que sus planes de crear una fundación benéfica con el nombre de su hija se han visto frustrados por un cíberokupa que ha robado el nombre que tenían previsto poner a la organización en internet.

Mitch, un antiguo taxista que lanzó su propia carrera musical aprovechando el éxito de su hija, tiene previsto establecer una fundación con la que ayudar a los jóvenes adictos a sustancias ilegales y ya ha recibido donaciones de particulares.

Winehouse, que encabezó las listas con éxitos como los de su disco "Back to Black" - con el que logró cinco premios Grammy y fama internacional -, fue hallada muerta el 23 de julio en su vivienda en Londres a los 27 años. Tenía un largo historial de consumo de alcohol y drogas.

"En vez de concentrarme en distribuir los fondos, tengo que estar devolviendo cheques, porque no tenemos una cuenta bancaria con ese nombre", escribió Mitch Winehouse en la página de microblogs Twitter.

"Todos tenemos que bombardear las páginas de los tabloides para presionar a este gilipollas que robó el nombre de nu estra fundación", sostuvo.

Según el diario The Guardian, la dirección de internet Amywinehousefoundation.org.uk fue registrada por una persona que la compró el 16 de agosto. Amywinehousefoundation.com también fue adquirida, mientras que amywinehousefoundation.org fue registrado por alguien el 31 de julio.

Según Mitch Winehouse, uno de los cíberokupas que está frustrando sus planes al parecer se puso en contacto con el ex marido de su hija, Blake Fielder-Civil.

Fielder-Civil y Winehouse estuvieron casados entre 2007 y 2009, pero sus familias se enfrentaron en público por la influencia que cada uno tuvo sobre el otro durante su tumultuosa relación. Fielder-Civil estuvo en prisión en 2008 tras declararse culpable de agredir al dueño de un pub y luego intentar encubrirlo.

Desde la muerte de su hija, Mitch Winehouse ha urgido a los políticos a que trabajen más para ayudar a los jóvenes que tienen problemas con adicciones al alcohol y las drogas.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la fallecida cantante Amy Winehouse durante una presentaci&oacute;n en los premios Mercury Music en Londres, sep 4 2007. El padre de la fallecida cantante Amy Winehouse, Mitch, ha dicho que sus planes de crear una fundaci&oacute;n ben&eacute;fica con el nombre de su hija se han visto frustrados por un c&iacute;berokupa que ha robado el nombre que ten&iacute;an previsto poner a la organizaci&oacute;n en internet. REUTERS/Kieran Doherty</p>