28 de septiembre de 2011 / 12:16 / hace 6 años

Video y testimonios revelan las esperanzas de Jackson en su gira

4 MIN. DE LECTURA

<p>Un afiche en memoria de Michael Jackson a las afueras de la corte suprema de Los Angeles, sep 27 2011. La estrella del pop Michael Jackson ten&iacute;a muchas esperanzas en sus conciertos "This Is It" en el 2009 y cre&iacute;a que ser&iacute;an la chispa que relanzar&iacute;a su carrera, pero en los d&iacute;as previos a su muerte su capacidad para actuar pend&iacute;a de un hilo.David McNew</p>

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella del pop Michael Jackson tenía muchas esperanzas en sus conciertos "This Is It" en el 2009 y creía que serían la chispa que relanzaría su carrera, pero en los días previos a su muerte su capacidad para actuar pendía de un hilo.

El relato íntimo de las aspiraciones de Jackson sobre la serie de conciertos en Londres fue revelado el martes en un testimonio y una impactante cinta de audio, donde Jackson apenas puede articular palabra, que fue reproducida en el primer día del juicio contra el médico Conrad Murray.

El doctor está acusado de homicidio involuntario por la muerte del cantante de "Thriller". Se ha declarado no culpable.

La gira de 50 conciertos llamada "This Is It" iba a arrancar en el arena O2 de Londres el 13 de julio del 2009 y cuando Jackson murió por una sobredosis de propofol y otros sedantes el 25 de junio en su mansión alquilada de Los Ángeles, él estaba ensayando para el estreno.

En uno de los momentos más dramáticos del alegato inicial del ayudante del fiscal del distrito David Walgren, se reprodujo una grabación de audio del 10 de mayo hecha por Murray donde Jackson apenas vocaliza.

Jackson habla lentamente y murmulla, a veces cosas incoherentes, y Walgren dijo que obviamente el cantante estaba bajo la influencia de algún tipo de sustancia.

"Tenemos que estar fenomenal, cuando la gente salga del espectáculo, cuando la gente salga de mi espectáculo, quiero que digan: 'No he visto nada así en la vida'", dice el artista en la cinta.

La estrella del pop dijo que quería que la gente supiera que era "el mejor artista del mundo" y también mencionó la posibilidad de utilizar beneficios de los conciertos para fundar un enorme hospital para los niños.

Las dificultades de Jackson para comunicarse le mostraron en su momento más vulnerable, y el codirector de "This Is It" Kenny Ortega amplificó en algunos momentos esta descripción en su testimonio.

Ortega, en un correo electrónico al presidente de AEG Live -la compañía detrás de "This Is It"-, expresó su preocupación sobre cómo reaccionaría Jackson si se cancelaba la gira por el hecho de que no pudiera prepararla en los ensayos.

"Eso lo destrozaría, le rompería el corazón, si cancelamos", dijo Ortega en el correo.

También hubo pruebas de las amplias aspiraciones que Jackson había depositado en la gira. Ortega testificó que si los 50 conciertos tenían éxito, había planes de llevar el espectáculo a otros países, incluso a Estados Unidos.

Ed Chernoff, el abogado principal de Murray, dijo en su alegato inicial que las ganancias potenciales si Jackson hubiera resucitado su carrera habrían ascendido a cientos de millones de dólares.

Eso hubiera sido un dramático cambio de suerte para Jackson, que en aquel momento estaba muy endeudado.

Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below