El musical de "Ghost" llegará a Broadway en 2012

lunes 22 de agosto de 2011 16:25 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La adaptación musical de la exitosa película "Ghost", escrita por el ex integrante de Eurythmics Dave Stewart, se inaugurará en Broadway en abril del 2012, dijeron el lunes representantes de la obra.

"Ghost The Musical" llegará a Nueva York desde Londres, donde ha recibido críticas mixtas. La versión de Broadway empieza con unas exhibiciones previas en marzo y volverá a ser dirigida por Matthew Warchus, ganador de un premio Tony por la obra "God of Carnage".

El libreto fue escrito por Bruce Joel Rubin, quien fue el guionista del taquillero filme romántico de 1990 protagonizado por Patrick Swayze y Demi Moore. El musical cuenta la historia de Sam, un empleado bancario que vuelve de entre los muertos para comunicarle su amor a su pareja, Molly.

El musical de Londres está protagonizado por Richard Fleeshman y Caissie Levy, pero aún no se ha anunciado cuál será el reparto en Broadway.

El musical también cuenta con la canción de The Righteous Brothers "Unchained Melody", que volvió a lograr el éxito cuando salió el filme, al igual que con la famosa escena del torno de alfarería.

La película se convirtió en un éxito de taquilla, generando más de 500 millones de dólares con la venta de entradas en todo el mundo, pero a la producción teatral londinense no le ha ido tan bien. El periódico The Guardian, por ejemplo, dijo que la producción no estaba a la altura de la pasión del filme.

(Reporte de Christine Kearney; Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del m&uacute;sico Dave Stewart en Burbank, EEUU, oc 2 2007. La adaptaci&oacute;n musical de la exitosa pel&iacute;cula "Ghost", escrita por el ex integrante de Eurythmics Dave Stewart, se inaugurar&aacute; en Broadway en abril del 2012, dijeron el lunes representantes de la obra. REUTERS/Fred Prouser/Files</p>