Muere Heidi, la zarigüeya bizca alemana

miércoles 28 de septiembre de 2011 12:34 GYT
 

BERLIN (Reuters) - La famosa zarigüeya bizca alemana Heidi, que apareció en la televisión estadounidense el pasado febrero prediciendo los ganadores de los Oscar, murió de vieja el miércoles a los tres años y medio.

La estrella del zoo de Leipzig se convirtió en un personaje conocido a nivel nacional en diciembre, cuando su foto a pareció en el periódico de gran tirada Bild.

Dada la venta de productos promocionados, la canción escrita en su nombre y sus más de 330.000 seguidores en Faceboo k, la muerte de Heidi será llorada por muchos.

"La zarigüeya bizca Heidi ha cerrado sus ojos para siempre," escribió el zoo en un comunicado en su página web.

El centro indicó que Heidi llevaba semanas sufriendo y sin moverse. El dolor se había intensificado en los últimos d ías, a pesar del aumento de la medicación.

"Hicimos todo lo posible para hallar la causa de su inmovilidad", dijo el director del Zoo de Leipzig, Jrg Junhold, en un comunicado.

Los cuidadores del parque consideran que su situación era resultado de la edad, y la sacaron de su sufrimiento el miércoles con un inyección.

Heidi es el tercer animal famoso de Alemania que muere en un año.

El oso polar Knut, que se hizo famoso en todo el mundo cuando era un cachorro y el zoo de Berlín le crió a mano, murió en marzo tras un ataque epiléptico.

El pasado octubre, el pulpo Paul murió a los dos años. Acaparó titulares en 2010 tras predecir correctamente los resultados de todos los partidos de Alemania en el Mundial de Sudáfrica y la victoria de España en la final ante Holanda.

(Por Natalia Drozdiak; Traducido por Redacción de Madrid)

 
<p>La famosa zarig&uuml;eya bizca alemana Heidi en el zool&oacute;gico de Liepzig, jun 9 2011. La famosa zarig&uuml;eya bizca alemana Heidi, que apareci&oacute; en la televisi&oacute;n estadounidense el pasado febrero prediciendo los ganadores de los Oscar, muri&oacute; de vieja el mi&eacute;rcoles a los tres a&ntilde;os y medio. Reuters/Fabrizio Bensch</p>