Israel aprueba el Street View de Google

lunes 22 de agosto de 2011 18:55 GYT
 

Por Steven Scheer

JERUSALEN (Reuters) - El Gobierno de Israel aprobó una solicitud de Google para que su aplicación Street View opere en Israel con algunas condiciones respecto a seguridad y privacidad de los ciudadanos.

Google solicitó al Gobierno de Israel hace unos meses que le permitiera poner en funcionamiento Street View, que ofrece a los usuarios de Google Maps fotos de calles además de mapas.

"Tuvimos conversaciones constructivas con las autoridades de seguridad y protección de datos y estamos contentos de que se sientan cómodos con que el servicio llegue a Israel", dijo un portavoz de Google Israel.

Street View ha estado por doquier desde el 2007 -con autos tomando fotos de las calles de las ciudades- y cubre aproximadamente 30 países, entre ellos Estados Unidos, muchos en Europa, Australia, Sudáfrica y Japón.

Street View accedió a hacer borrosas las imágenes y placas de matrículas y casas en Israel y los autos de Google Street View estarán claramente identificados para que la gente pueda reconocerlos con facilidad.

"Los términos que hemos aprobado permiten la operación de este valioso servicio, al tiempo que salvaguardan el derecho del pueblo israelí a la intimidad", afirmó Yoram Hacohen, jefe de derecho en tecnología e información del Ministerio de Justicia de Israel.

(Reporte de Steven Scheer. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de una c&aacute;mara del servicio Google Street View durante su presentaci&oacute;n en la feria CeBit de Hanover, Alemania, mar 2 2010. El Gobierno de Israel aprob&oacute; una solicitud de Google para que su aplicaci&oacute;n Street View opere en Israel con algunas condiciones respecto a seguridad y privacidad de los ciudadanos. REUTERS/Christian Charisius</p>