Matan a padre de estrella y cantante de "Glee" Charice

martes 1 de noviembre de 2011 15:46 GYT
 

(Reuters) - La estrella, cantante y actriz filipina de "Glee" Charice canceló las fechas de su gira en el sureste de Asia y regresó junto a su familia luego de que su padre fuera asesinado en Filipinas.

Charice, quien estuvo invitada en la temporada pasada de la serie de televisión "Glee", se enteró el lunes que su padre, de quien estaba alejada, había muerto en las afueras de Manila.

"Quiero agradecer a mis seguidores en todo el mundo por su apoyo y amor en este momento tan duro", dijo en un comunicado la cantante, que está de gira por Indonesia. "Estamos todos muy tristes por esta terrible tragedia".

Charice, de 19 años, estaba alejada de su padre, pero esperaba reconciliarse con él, dijo una portavoz.

Reportes de televisión en Manila señalaron que Ricky Pempengco fue apuñalado durante una riña relacionada con alcohol luego de que intentara salir a comprar cigarrillos a un vendedor callejero. Un sospechoso está en custodia.

La cantante, que fue descubierta con la ayuda de Oprah Winfrey, ha aparecido en el Madison Square Garden junto a Celine Dion y en Italia con Andrea Bocelli. En "Glee", aparece como la estudiante Sunshine Corazon.

(Reporte de Chris Michaud)

 
<p>Imagen de archivo de la estrella, cantante y actriz filipina de "Glee" Charice durante un evento ben&eacute;fico realizado en Toronto, nov 19 2010. La estrella, cantante y actriz filipina de "Glee" Charice cancel&oacute; las fechas de su gira en el sureste de Asia y regres&oacute; junto a su familia luego de que su padre fuera asesinado en Filipinas. REUTERS/Fred Thornhill</p>