Fey, Longoria lideran lista actrices de TV que más ganan en EEUU

miércoles 28 de septiembre de 2011 15:31 GYT
 

(Reuters) - En la televisión estadounidense ser una esposa desesperada o una investigadora de crímenes da buenos réditos, lo mismo que simplemente llamarse Tina Fey.

Fey, la creadora de la comedia de la cadena NBC "30 Rock", comparte la distinción de ser la mujer que más gana en la televisión estadounidense con la estrella de la serie "Desperate Housewives" Eva Longoria.

Cada una ganó 13 millones de dólares en el período de 12 meses que concluyó en mayo del 2011, de acuerdo a la lista publicada en el sitio web de la revista financiera Forbes.com

En el tercer lugar se ubicó la estrella de "Desperate Housewives" Marcia Cross, quien ganó 10 millones de dólares para quedar empatada con Mariska Hargitay, del drama policial "Law & Order: SVU"; y Marg Helgenberger, de la serie forense "CSI: Crime Scene Investigation".

"Desperate Housewives", una comedia acerca de mujeres que viven en un suburbio estadounidense promedio en la que el público se entera de toda clase de secretos, tuvo más representantes en la lista de Forbes.

Teri Hatcher y Felicity Huffman compartieron el sexto lugar con 9 millones de dólares en ganancias cada una, señaló Forbes.com.

Pese a lo abultado de estas cifras, las estrellas de la televisión en Estados Unidos ganan menos de la mitad que sus colegas que trabajan en cine.

En julio, Forbes.com dijo que Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker quedaron entre las mejor pagadas con ganancias anuales de 30 millones de dólares cada una.

"Las tres primeras figuras en televisión ganaron un total de 36 millones de dólares en conjunto, comparados con los 88 millones que lograron las tres estrellas de cine con mejor paga. Pero hay ventajas al trabajar en televisión", dijo la escritora de Forbes Dorothy Pomerantz.   Continuación...

 
<p>La actriz Tina Fey durante un panel de conversaci&oacute;n en el teatro Nokia de Los Angeles, abr 19 2011. En la televisi&oacute;n estadounidense ser una esposa desesperada o una investigadora de cr&iacute;menes da buenos r&eacute;ditos, lo mismo que simplemente llamarse Tina Fey. REUTERS/Mario Anzuoni</p>