Ganancia Time Warner sube por película Harry Potter

miércoles 2 de noviembre de 2011 10:57 GYT
 

(Reuters) - La ganancia trimestral de Time Warner Inc subió un 57 por ciento, catapultada por el exitoso lanzamiento de la película "Harry Potter and the Deathly Hallows", además de sólidas ventas de publicidad en televisión y las comisiones por cable.

Time Warner, firma matriz de CNN, HBO, la revista Time y de los estudios Warner Bros, reportó una ganancia en el tercer trimestre de 822 millones de dólares, o 78 centavos por acción, desde los 522 millones de dólares, o 46 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

La ganancia ajustada aumentó un 27 por ciento a 79 centavos por acción. Los analistas esperaban un beneficio del trimestre de 76 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En gran medida gracias a la última parte de la serie de películas de Harry Potter, las ventas trimestrales de Time Warner treparon un 11 por ciento a 7.100 millones de dólares.

Warner Brothers, el estudio de televisión de Time Warner, también ayudó con las ganancias de populares series de televisión como "The Big Bang Theory" y "Two and a Half Men".

El presidente ejecutivo de la compañía, Jeff Bewkes, quien ha intentado recortar costos y concentrar a la empresa sólo en crear contenido para televisión, películas y revistas, dijo que Time Warner debería de ser capaz de superar sus metas financieras del 2011.

Los avisos en televisión están rindiendo mejor de lo esperado, considerando que las corporaciones típicamente reducen sus campañas de marketing cuando la economía se desacelera. El tiempo en televisión sigue siendo un producto muy valorado.

Las ventas de publicidad en la red de cable de Time Warner subieron un 9 por ciento, pero parte de ese beneficio fue compensado por mayores costos asociados con la producción de nuevas series de televisión y la compra de derechos deportivos.

(Reporte de Paul Thomasch. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>De izquierda a derecha. Los actores Rupert Grint, Daniel Radcliffe y Emma Watson a su llegada al estreno del filme "Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2", en Nueva York, jul 11 2011. La ganancia trimestral de Time Warner Inc subi&oacute; un 57 por ciento, catapultada por el exitoso lanzamiento de la pel&iacute;cula "Harry Potter and the Deathly Hallows", adem&aacute;s de s&oacute;lidas ventas de publicidad en televisi&oacute;n y las comisiones por cable. REUTERS/Lucas Jackson</p>