Sony reduce previsión, avanza a cuarta pérdida anual

miércoles 2 de noviembre de 2011 10:59 GYT
 

Por Isabel Reynolds

TOKIO (Reuters) - Sony Corp sorprendió a los inversores el miércoles al advertirles que se dirige a su cuarta pérdida neta anual consecutiva y que sólo su negocio de televisores registraría un perjuicio de 2.200 millones de dólares, debido a la caída de la demanda y la fortaleza del yen.

El fabricante de los televisores Bravia, de las computadoras Vaio y las consolas de juego PlayStation revisó a la baja su previsión a una pérdida neta de 90.000 millones de yenes (1.100 millones de dólares) desde una ganancia neta estimada previamente de 60.00 millones de yenes.

Sony, que se encamina a su octava pérdida anual consecutiva en su división de televisores, está modernizando la unidad, pero la falta de detalles desde que el plan fue anunciado hace tres meses y las pobres ventas mantienen pesimistas a los inversores.

Estos esperaban que Sony redujera su pronóstico de ganancias, pero no que mudara a una estimación de pérdidas masivas.

La firma japonesa dijo que proyectaba pérdidas en su negocio de televisores por 175.000 millones de yenes (2.200 millones de dólares) este año financiero.

Sony redujo su previsión de ventas de televisores por segunda vez en lo que va del año, a 20 millones de unidades.

"Estoy sorprendido por la magnitud de las pérdidas y yo estaba previendo una reestructuración de televisores, de modo que me siento decepcionado por ambas partes", dijo Shigeo Sugawara, administrador de inversiones de Sompo Japan Nipponkoa Asset Management, que posee acciones de Sony.

PANORAMA PESIMISTA   Continuación...