Marc Jacobs podría ser nuevo director creativo de Dior: reporte

martes 23 de agosto de 2011 09:33 GYT
 

NUEVA YORK/PARIS (Reuters) - El diseñador estadounidense Marc Jacobs está conversando con el grupo francés de productos de lujo LVMH para sustituir a John Galliano como director creativo de la casa de moda Christian Dior, según un reporte de Women's Wear Daily.

Jacobs, que actualmente es el principal diseñador de Louis Vuitton -también parte de LVMH- podría ser reemplazado a su vez por Phoebe Philo, jefa creativa de Celine, otra firma del grupo de moda de lujo, informó WWD el lunes, citando fuentes.

Las conversaciones van a tener lugar en París esta semana entre responsables de Dior y representantes legales de Jacobs, dijo WWD.

Representantes de LVMH y de Marc Jacobs no quisieron hacer comentarios.

Dior no ha tenido director creativo desde que LVMH despidió a John Galliano en marzo tras conocerse un vídeo en el que profería insultos antisemitas en un bar de París.

Galliano, que atribuyó el arrebato al estrés y a su alcoholismo, fue a juicio en junio en París acusado de comportamiento antisemita. El tribunal se pronunciará el 8 de septiembre.

(Por Phil Wahba en Nueva York y Caroline Jacobs y Gwenaelle Barzic en París. Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)