29 de septiembre de 2011 / 13:02 / hace 6 años

Guardaespaldas dice médico de Jackson guardó los medicamentos

<p>El m&eacute;dico Conrad Murray (al centro en la imagen) durante su juicio relativo a la muerte de Michael Jackson en Los Angeles, sep 28 2011. El m&eacute;dico de Michael Jackson llam&oacute; al asistente personal del cantante en lugar de a una ambulancia cuando se dio cuenta que la estrella de "Thriller" hab&iacute;a dejado de respirar en junio de 2009, escuch&oacute; el mi&eacute;rcoles un tribunal de Los Angeles.Al Seib/Pool</p>

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El médico de Michael Jackson pidió a un guardaespaldas que guardara los frascos de fármacos y un suero de la habitación del cantante la mañana en que murió, según el testimonio escuchado el jueves en la corte de Los Angeles que conduce el juicio al doctor Conrad Murray.

El guardaespaldas Alberto Alvarez también dijo que vio una "sustancia lechosa blanca" en el suero que Murray le pidió colocar en una bolsa, momentos antes de llamar a una ambulancia para atender al cantante, que no respiraba.

"Cuando estaba parado al pie de la cama, (Murray) se acercó y tomó un puñado de frascos y luego dijo 'pónlos en una bolsa'", declaró Alvarez, en el tercer día del juicio por homicidio involuntario contra el médico del cantante de "Thriller".

Alvarez, que declaró para la parte acusadora, dijo que Murray luego apuntó a un aparato de terapia intravenosa al lado de la cama y le dijo que tomara uno de los sueros que colgaban de allí y se lo llevara.

La bolsa tenía "algo que se parecía a una sustancia lechosa blanca. Recuerdo haberla visto en el fondo de la (bolsa) de suero", afirmó Alvarez.

Los fiscales dicen que la sustancia lechosa era el anestésico quirúrgico propofol, que según las autoridades fue la causa principal de la muerte de Jackson el 25 de junio del 2009.

Murray admitió que suministró al cantante, de 50 años, propofol para ayudarlo a dormir, pero niega el cargo de homicidio involuntario. De ser condenado, podría enfrentar una pena de hasta cuatro años en prisión.

PARIS GRITA POR SU PADRE

Alvarez fue uno de los primeros miembros del personal de Jackson en la escena el día en que encontraron al 'rey del pop' sin respirar en su habitación de su mansión en Los Angeles.

"Estaba tirado de espaldas, con sus manos extendidas (...) sus ojos estaban algo abiertos y su boca estaba abierta", dijo Alvarez. Al seguir a Murray a su habitación, dos de los hijos del cantante fueron detrás de ellos.

"Prince y Paris vinieron atrás mío. Paris gritó '¡Papi!'", recordó.

Alvarez dijo que Murray le comentó que Jackson tuvo una "mala reacción" y que vio al médico haciéndole compresiones en el pecho con una mano.

Alvarez declaró que notó un equipo intravenoso, un tubo de oxígeno en la nariz de Jackson y un dispositivo conectado a su pene que luego se enteró que se usa para juntar la orina mientras una persona está durmiendo. No vio ningún monitor cardíaco, para la presión o algún otro aparato.

Recién después de colocar los frascos y las bolsas de suero en bolsas Alvarez llamó a una ambulancia, alrededor de un minuto después de haber entrado a la habitación.

Cuando le preguntaron por qué cumplió con el pedido de Murray de guardar los elementos, Alvarez dijo: "Yo creía que el doctor Murray tenía las mejores intenciones con el señor Jackson, por eso no cuestioné su autoridad en ese momento. Creí que estábamos empacando para llevarlo al hospital".

Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below