Fallece productor de Monty Python John Howard Davies: BBC

martes 23 de agosto de 2011 13:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - John Howard Davies, un actor infantil y productor de comedias reconocido por su rol como protagonista del filme de 1948 "Oliver Twist" falleció a los 72 años, dijo el martes la cadena BBC.

Davies murió el lunes de cáncer en su hogar de Oxfordshire, Inglaterra, acompañado de su familia.

Davies conoció el éxito como un joven actor y apareció en Oliver Twist antes de obtener el papel principal en la película "Tom Brown's Schooldays".

Posteriormente, abandonó la actuación y mantuvo una serie de empleos antes de ingresar en 1966 a la BBC como asistente de producción.

Entre sus créditos como productor figuran las importantes series de comedia británicas "Fawlty Towers", "Steptoe and Son" y los primeros capítulos de "Monty Python's Flying Circus".

Davies asumió como jefe del departamento de comedia de la cadena en 1978 y ayudó a lanzar varias series como "Yes Minister", "Not the Nine O'Clock News" y "Only Fools and Horses".

Jon Plowman, productor y ex jefe del departamento de comedias de la BBC, definió a Davies como un hombre "gentil, gracioso y encantador".

"Era una combinación muy inusual, era un genio cómico y un hombre muy amable, querido por su elenco y al que quienes intentamos hacer reír al público extrañaremos", afirmó.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Patricia Avila)