Paul McCartney firma contrato con sello Decca... finalmente

martes 23 de agosto de 2011 15:24 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Decca se ha unido a Paul McCartney para lanzar su próximo ballet casi 50 años después de que el sello discográfico rechazara firmar contrato con los Beatles, en lo que muchas veces se calificó como uno de los mayores errores en la industria de la música.

El ballet, "Ocean's Kingdom", es la primera incursión del ex Beatle en el mundo de la danza y tendrá su estreno mundial el 22 de septiembre con el New York City Ballet. La grabación de Decca llegará a las tiendas británicas el 3 de octubre.

Decca rechazó célebremente a los Fabulosos Cuatro a principios de 1962, diciendo en ese momento que los "grupos de guitarra estaban acabados" y que "los Beatles no tenían futuro en la industria del entretenimiento".

El cuarteto de Liverpool firmó con el sello discográfico Parlophone de EMI y se convirtió en la banda de pop más exitosa e influyente de la historia.

"Ocean's Kingdom", encargado por el New York City Ballet, está dirigido por John Wilson e interpretado por la Orquesta Clásica de Londres.

Cuando decidió escribir un ballet, McCartney visitó la Royal Opera House en Londres y vio "Giselle", reuniéndose con los bailarines del Royal Ballet después de la obra para discutir su trabajo.

El ballet de McCartney habla de una historia de amor ambientada en un mundo submarino donde las personas están amenazadas por humanos.

La obra dura una hora y está dividida en cuatro movimientos: Ocean's Kingdom, Hall of Dance, Imprisonment y Moonrise.

El cantautor de 69 años dijo en un comunicado que estaba "tratando de escribir algo que expresara una emoción, entonces hay temor, amor, ira y tristeza con las que jugar, y lo encontré emocionante y desafiante".

McCartney ha escrito música clásica antes, incluyendo el galardonado trabajo coral "Ecce Cor Meum".

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del cantautor Paul McCartney durante un concierto en el estadio Yankee en Nueva York, jul 15 2011. Decca se ha unido a Paul McCartney para lanzar su pr&oacute;ximo ballet casi 50 a&ntilde;os despu&eacute;s de que el sello discogr&aacute;fico rechazara firmar contrato con los Beatles, en lo que muchas veces se calific&oacute; como uno de los mayores errores en la industria de la m&uacute;sica. REUTERS/Lucas Jackson</p>