Derrame semen de toro causa alarma y cierre de carretera en EEUU

martes 23 de agosto de 2011 15:31 GYT
 

Por Tim Ghianni

NASHVILLE, EEUU (Reuters) - Un derrame de semen congelado de toro con destino a un criadero en Texas causó el martes alarma y provocó el cierre temporal de una carretera interestatal de Estados Unidos durante la hora de más tráfico de la mañana.

El incidente comenzó cuando el conductor de un autobús que transportaba el semen alertó a los bomberos de que había perdido parte de su carga durante un adelantamiento en una rampa de una autopista cerca de Nashville.

"No sabíamos lo que era, pero nos dijeron que no era tóxico", dijo Maggie Lawrence, portavoz del departamento de bomberos.

Cuando los bomberos llegaron a la rampa, vieron "cuatro pequeños tanques de propano que comenzaron a emitir un ligero vapor", dijo Lawrence.

Además del vapor, los tanques también dejaron un olor desagradable y la rampa se cerró mientras el personal de emergencia trataba de determinar lo que había en los contenedores.

El conductor del bus regresó para recuperar los tanques. Cuando el personal de emergencia supo que los recipientes no eran peligrosos y que sólo contenían semen congelado de toros que había sido almacenado en hielo seco, el Departamento de Transporte de Tennessee y el personal de bomberos despejaron la rampa.

(Editado en español por Rodrigo Charme)