Ropa interior de reina Victoria logra récord en una subasta

miércoles 2 de noviembre de 2011 15:43 GYT
 

Por Ian MacKenzie

EDIMBURGO (Reuters) - La ropa interior de la reina Victoria se vendió a precios récord, pero una cama con dosel donde la actriz Elizabeth Taylor celebró su octava luna de miel no entusiasmó a los postores en una subasta realizada en Edimburgo.

Una de las mayores colecciones privadas a nivel mundial de objetos victorianos del siglo XIX, reunidos por la familia fundadora de la revista estadounidense Forbes, recaudó 2,2 millones de libras esterlinas (3,5 millones de dólares), en su único día de ventas el martes en la casa de remates Lyon and Turnbull.

Unas bombachas de seda de la reina fueron vendidas en 9.500 libras esterlinas.

En tanto, un par de medias blancas de seda con el monograma de la fallecida monarca se vendieron en 4.200 libras esterlinas en medio de una ajetreada puja y un par de medias de luto color crema lograron 3.400 libras. El vicepresidente de Lyon and Turnbull, Paul Roberts, dijo que cree que esos fueron los precios récord para esos objetos.

El precio más alto de la jornada fue por "The Princess Chained to a Tree", un cuadro de 1866 sobre una chica en una bata blanca atada a un árbol en un jardín, realizado por el artista inglés Edward Coley Burne-Jones y que alcanzó las 420.000 libras esterlinas.

Existían muchas expectativas por una espléndida cama de cuatro columnas en la que Taylor, quien falleció en marzo en Los Angeles, pasó su última luna de miel tras contraer matrimonio con su séptimo marido Larry Fortensky en 1991.

Pero la cama se vendió en 7.500 libras esterlinas, muy por debajo del estimado previo de por encima de 12.000 libras.

Un conocido cuadro de la reina Victoria montando un caballo mientras su criado escocés John Brown sostiene las riendas se vendió por 120.000 libras, una sorpresa comparado con el estimado de unas 30.000 libras.   Continuación...

 
<p>Kate Bain de la casa de remates Lyon and Turnbull posa para una fotograf&iacute;a con las bombachas que pertenecieron a la Reina Victoria durante la subasta de la colecci&oacute;n Forbes en Edimburgo, oct 27 2011. La ropa interior de la reina Victoria se vendi&oacute; a precios r&eacute;cord, pero una cama con dosel donde la actriz Elizabeth Taylor celebr&oacute; su octava luna de miel no entusiasm&oacute; a los postores en una subasta realizada en Edimburgo. REUTERS/David Moir</p>