Accor no ve impacto de débil economía en reservas, acción sube

miércoles 24 de agosto de 2011 08:29 GYT
 

Por Dominique Vidalon

PARIS (Reuters) - Accor, el mayor grupo hotelero de Europa, dijo que se mantiene en guardia sobre el debilitado escenario económico pero aseguró que no ve impacto aún sobre el nivel de reservas de septiembre, lo que hizo saltar sus acciones hasta un 4 por ciento.

La firma, que es además el cuarto grupo hotelero mundial, reportó un incremento de un 27,5 por ciento en su ganancia del primer semestre antes de intereses e impuestos a 199 millones de euros (280,3 millones de dólares), en línea con las expectativas.

Mayores tasas de ocupación, una recuperación gradual en los ingresos por habitación promedio y un mejor control de costos impulsaron las ganancias del primer semestre.

Accor no entregó un pronóstico detallado para todo el año, pero su presidenta financiera, Sophie Stabile, dijo durante una conferencia que el segundo semestre tendría el impulso del buen desempeño del verano boreal y que Accor no nota un "signo apreciable" de desaceleración en la economía.

"Tuvimos una buena tendencia en julio y agosto. Las reservas de septiembre son bastante buenas pero seguimos vigilantes", dijo.

Las acciones de Accor subieron hasta un 4 por ciento en las primeras operaciones del día pero a las 1153 GMT avanzaban un 1,28 por ciento.

"La gerencia dice que no ve una desaceleración hasta ahora, lo que debería dar confianza al mercado para el corto plazo. Esto deberían ser buenas noticias para Accor y para el sector", dijo un analista que sigue el negocio.

(Reporte de Dominique Vidalon; Editado en español por César Illiano)