China dice Google no ha pedido aprobación para compra Motorola

miércoles 24 de agosto de 2011 08:36 GYT
 

PEKIN (Reuters) - El Ministerio de Comercio de China dijo que no había recibido una solicitud de Google para obtener la aprobación administrativa de su compra prevista de 12.500 millones de dólares de Motorola Mobility Holdings.

Según las leyes chinas, las empresas que tienen negocios en China y obtienen ingresos anuales de 10.000 millones de yuanes internacionalmente y 400 millones de yuanes en China deben solicitar aprobación del Gobierno para una adquisición.

"El Ministerio no ha recibido hasta ahora ninguna petición para una revisión antimonopolio", dijo Shen Danyang, portavoz en el Ministerio de Comercio de China, en respuesta al acuerdo de Google y Motorola.

Google reiteró el miércoles lo que dijo en su comunicado de que el acuerdo está sujeto a las aprobaciones administrativas de Estados Unidos, la Unión Europea y otras jurisdicciones.

(Por Langi Chiang y Koh Gui Qing. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de Google frente a su casa matriz de Pek&iacute;n, jun 2 2011. El Ministerio de Comercio de China dijo que no hab&iacute;a recibido una solicitud de Google para obtener la aprobaci&oacute;n administrativa de su compra prevista de 12.500 millones de d&oacute;lares de Motorola Mobility Holdings. REUTERS/Jason Lee</p>