Sismo EEUU produce grietas en el monumento a Washington

miércoles 24 de agosto de 2011 11:09 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El sismo que sacudió gran parte de la costa este de Estados Unidos produjo grietas en una de las piedras en la parte superior del Monumento a Washington, dijo el miércoles un portavoz del Servicio de Parques Nacionales.

El enorme obelisco, una de las principales atracciones turísticas en el paseo del Mall, en el centro de la capital estadounidense, fue evacuado poco después de que se sintiera el movimiento del martes.

La grieta en una de las piedras en la parte alta del monumento se detectó durante una inspección en helicóptero, dijo el portavoz Bill Line. El monumento sigue cerrado hasta nueva orden, agregó.

Además, las escuelas públicas en el distrito de Columbia permanecían cerradas, para que las autoridades estudiaran la seguridad de 126 edificios, informaron autoridades.

(Reporte de Deborah Zabarenko; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del momumento a Washington en EEUU, mar 24 2011. El sismo que sacudi&oacute; gran parte de la costa este de Estados Unidos produjo grietas en una de las piedras en la parte superior del Monumento a Washington, dijo el mi&eacute;rcoles un portavoz del Servicio de Parques Nacionales. REUTERS/Hyungwon Kang</p>