Polémica por un concierto homenaje a Michael Jackson en Gales

miércoles 24 de agosto de 2011 11:25 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Los organizadores del polémico concierto homenaje a Michael Jackson dijeron el martes que siguen con los planes para el evento, pero ofrecieron a los disgustados fanáticos la posibilidad de exponer sus preocupaciones en una conferencia telefónica global.

"Nosotros seguimos 100 por ciento adelante. Continuaremos anunciando los nombre de los cantantes. Estamos avanzando y ahora trataremos de atender los problemas que han sido planteados por los fans", dijo Juliette Harris, portavoz de Global Events Live, a Reuters.

Harris agregó que los miembros de los clubs de fans oficiales de Jackson serán invitados a participar el martes 30 de agosto en una "conference call" en la que los promotores del homenaje del 8 de octubre en Gales tratarán de aliviar sus preocupaciones.

Unos 35 clubs de fans de Jackson han pedido que se suspenda el concierto homenaje al cantante de "Thriller" argumentando que está "condenado al fracaso".

Están disconformes con la confusión sobre el porcentaje que se donará de los ingresos de las entradas a instituciones de caridad, con que el concierto se celebre durante el juicio por homicidio involuntario al médico de Jackson en Los Angeles, y con la invitación (ahora retirada) a la banda de rock Kiss.

El líder de Kiss Gene Simmons había calificado a Jackson en el pasado como abusador de menores.

El cantante pop, que murió en Los Angeles en junio del 2009 a los 50 años, fue absuelto de todos los cargos de abuso sexual de menores en un juicio en el 2005.

Los abogados de los herederos de Jackson también han expresado su preocupación por el homenaje, que es apoyado por la madre del cantante Katherine y varios de sus hijos, pero no por sus hermanos Jermanine y Randy Jackson.   Continuación...

 
<p>Katherine Jackson junto a sus hijos La Toya, Tito, Jackie y Marlon durante una conferencia de prensa para anunciar un concierto tributo a Michael Jackson en Beverly Hills, jul 25 2011. Los organizadores del pol&eacute;mico concierto homenaje a Michael Jackson dijeron el martes que siguen con los planes para el evento, pero ofrecieron a los disgustados fan&aacute;ticos la posibilidad de exponer sus preocupaciones en una conferencia telef&oacute;nica global. REUTERS/Mario Anzuoni</p>