Adidas mejora pronóstico 2011 por mercados emergentes

jueves 3 de noviembre de 2011 11:02 GYT
 

* Empresa ve alza ventas de 2011 de 12 pct por ajuste cambiario

* Ve un alza en la ganancia por acción para en el 2012 de un 10-15 pct

FRANCFORT (Reuters) - La alemana Adidas elevó su perspectiva de ventas para el 2011 ante una fuerte demanda de sus productos deportivos en los mercados emergentes y la expansión de sus tiendas de marca de alto margen.

Adidas AG ahora prevé un incremento de las ventas para el 2011 a una tasa cercana a un 12 por ciento, ajustado por las oscilaciones de la moneda, donde había presenciado previamente un incremento de alrededor de un 10 por ciento, dijo el jueves la compañía.

"Esto estará impulsado por la alta exposición del grupo a los mercados emergentes de rápido crecimiento, la expansión adicional del sector minorista, así como el continuo impulso de las marcas claves", dijo Adidas, el segundo fabricante del mundo de indumentaria deportiva después de Nike.

Esta es la cuarta vez en el año que Adidas incrementa su pronóstico de ventas gracias al crecimiento abrupto de la demanda de sus productos.

Para el 2012, Adidas dijo que se está enfocando en un crecimiento en las ganancias por acción de un 10-15 por ciento, impulsado por el campeonato de fútbol de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) en Polonia y Ucrania y los juegos Olímpicos en Londres.

Los ingresos del año próximo incrementaría a una tasa de de un sólo dígito alto sobre una base ajustada de la moneda.

La ganancia operacional en el tercer trimestre creció un 7,3 por ciento a 441 millones de euros (609 millones de dólares) apenas por debajo del promedio esperado por los analistas de 442 millones.

Las ventas trimestrales de 3.740 millones de dólares superaron las estimaciones promedio de los analistas de 3.650 millones.

(Reporte de Ludwig Burger y Victoria Bryan; Editado en español por Gabriela Donoso)