Lady Gaga lanza una fundación para apoyar la integración juvenil

jueves 3 de noviembre de 2011 11:05 GYT
 

(Reuters) - Lady Gaga lanzó el miércoles la Fundación "Born This Way" para apoyar programas relacionados con la integración de los jóvenes y ayudar a las personas que se enfrentan al acoso escolar y al abandono.

La fundación, bautizada con el nombre del exitoso disco que le hizo ganar un Grammy y con el single del mismo nombre, fue presentado por Lady Gaga y su madre, Cynthia Germanotta.

"Mi madre y yo hemos iniciado un apasionante proyecto", dijo la cantante en un comunicado. "Juntas esperamos establecer (...) una comunidad a nivel mundial que proteja y anime a otros en la lucha contra el "bullying" (acoso escolar) y el abandono".

La iniciativa es el resultado del interés de la cantante en apoyar los derechos de los homosexuales y hablar abiertamente sobre los problemas que afectan a la juventud.

La Fundación "Born This Way" trabajará estrechamente con la Fundación John D. & Catherine T. MacArthur y con la organización California Endowment, ambas enfocadas en la integración de los jóvenes.

La fundación también trabajará con el Berkman Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard, que se centra en el poder de Internet como medio para promover el cambio.

La cantante ha aprovechado el poder de Internet para atraer a más de 44 millones de fans a Facebook y tener más de 15 millones de seguidores en Twitter.

(Reporte de Piya Sinha-Roy)

 
<p>La cantante Lady Gaga durante una presentaci&oacute;n en Greater Noida, India, oct 31 2011. Lady Gaga lanz&oacute; el mi&eacute;rcoles la Fundaci&oacute;n "Born This Way" para apoyar programas relacionados con la integraci&oacute;n de los j&oacute;venes y ayudar a las personas que se enfrentan al acoso escolar y al abandono. REUTERS/Lap/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>