DirecTV supera a rivales con nuevos clientes, acciones suben

jueves 3 de noviembre de 2011 11:32 GYT
 

Por Yinka Adegoke

(Reuters) - DirecTV Group reportó el jueves un alza en sus ganancias del tercer trimestre gracias a que sedujo clientes de firmas rivales en Estados Unidos con un paquete gratuito de partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Sin embargo, el principal proveedor de televisión satelital de Estados Unidos incumplió con las expectativas de los analistas, dado que enfrentó mayores gastos ligados a la rápida adición de clientes y por programación, incluyendo el contrato multimillonario con la Liga Nacional de Fútbol Americano.

La utilidad del tercer trimestre de DirecTV subió a 516 millones de dólares, o 70 centavos por acción, desde 479 millones, o 55 centavos por papel, del mismo período del 2010.

Los analistas estimaban una ganancia de 73 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de DirecTV subían un 4,8 por ciento a las 1446 GMT.

Los ingresos de la compañía subieron un 14 por ciento interanual a 6.840 millones de dólares.

Durante el tercer trimestre, la empresa agregó más de 327.000 clientes en Estados Unidos, la mayor cifra en siete años para el tercer trimestre, según DirecTV.

La firma publicitó fuertemente el paquete de 300 dólares "Sunday Ticket" de partidos de fútbol americano y lo ofreció gratis por un año como incentivo para nuevos suscriptores que se cambiaran desde un servicio rival.   Continuación...