Subastan obras de arte en beneficio de fundación sida Elton John

viernes 30 de septiembre de 2011 15:14 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una subasta con obras de Jeff Koons, Keith Haring y otros cuatro artistas podría recaudar más de 1 millón de dólares para la Fundación Sida de Elton John (EJAF) en noviembre, dijo el viernes Sotheby's.

Artistas como Jim Hodges, Howard Hodgkin y Tracey Emin también estarán representados en la venta del 10 de noviembre de arte contemporáneo en el marco de las subastas de otoño de Sotheby's.

"Todos nosotros en EJAF estamos tremendamente agradecidos con Sotheby's y todos los asombrosos artistas que generosamente han contribuido con piezas muy especiales", dijo John en un comunicado.

La artista Cecily Brown donó "Don't Bring Me Down", un lienzo en óleo que se prevé que recaudará hasta 600.000 dólares.

La fundación Keith Haring contribuyó con una obra sin título de 1981 donde aparecen tres hombres con el pecho descubierto en el icónico estilo grafiti del artista pop, que murió de sida en 1990 a los 31 años.

Se prevé que el trabajo serigráfico de Koons "Monkey Train" se venderá por un valor de 40.000 a 60.000 dólares, informó Sotheby's.

"Las obras en oferta (...) han sido donadas directamente por una tentadora mezcla de los artistas contemporáneos más destacados de la actualidad", dijo Tobias Meyer, director mundial de arte contemporáneo de la casa de subastas.

"Su conexión con EJAF seguramente atraerá a una amplia variedad de coleccionistas y filántropos", agregó.

Una subasta de arte con obras de Koons, Jasper Johns y Chuck Close para colaborar con el trabajo de reconstrucción en Haití recaudó casi 14 millones de dólares previamente este mes, marcando récords para cuatro artistas y excediendo la estimación previa a la venta, de 10 millones de dólares.

(Reporte de Chris Michaud; editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>El cantautor Elton John durante su presentaci&oacute;n en el Festival Musical Rock in R&iacute;o en R&iacute;o de Janeiro, sep 23 2011. Una subasta con obras de Jeff Koons, Keith Haring y otros cuatro artistas podr&iacute;a recaudar m&aacute;s de 1 mill&oacute;n de d&oacute;lares para la Fundaci&oacute;n Sida de Elton John (EJAF) en noviembre, dijo el viernes Sotheby's. REUTERS/Sergio Moraes Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias.</p>