Jurado delibera sobre el futuro del médico de Michael Jackson

viernes 4 de noviembre de 2011 13:43 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El destino del médico acusado del homicidio involuntario de Michael Jackson en el 2009 se puso el viernes en las manos de un jurado de Los Angeles.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres comenzaron sus deliberaciones tras seis semanas de presentación de pruebas en el proceso al doctor Conrad Murray.

Murray, de 58 años, que fue contratado por Jackson mientras preparaba una serie de conciertos de regreso a los escenarios en el 2009, se ha declarado no culpable de homicidio involuntario o negligencia grave en el cuidado del cantante.

No ha testificado en el juicio y podría tener que enfrentarse a cuatro años de prisión si es encontrado culpable.

Jackson fue hallado sin vida en su mansión de Los Angeles el 25 de junio del 2009, cuando tenía 50 años. Posteriormente se diagnosticó que había muerto de una sobredosis de sedantes y propofol, habitualmente utilizado en operaciones quirúrgicas.

Murray admitió haber dado a Jackson una dosis de propofol para ayudarlo a dormir, pero sus abogados argumentaron en el juicio que el cantante de "Thriller" causó su propia muerte administrándose una dosis extra letal de la droga junto a un puñado de sedantes, sin el conocimiento de Murray.

La fiscalía sostiene que Murray es culpable de negligencia grave por administrar la potente droga en un domicilio, no vigilar correctamente a Jackson, retrasarse en llamar a los servicios de emergencia y omitir decirle al personal médico que había dado propofol al cantante.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>El doctor Conrad Murray durante el juicio por el homicidio involuntario de Michael Jackson en Los Angeles, nov 3 2011. El destino del m&eacute;dico acusado del homicidio involuntario de Michael Jackson en el 2009 se puso el viernes en las manos de un jurado de Los Angeles. REUTERS/Kevork Djansezian/Pool</p>