Amy Winehouse bate récord de ventas en Reino Unido tras muerte

jueves 25 de agosto de 2011 12:30 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El aclamado segundo y último álbum de la fallecida cantante Amy Winehouse, "Back to Back", se convirtió en el más vendido del siglo XXI en el Reino Unido, según The Official UK Charts Company.

La compañía dijo que el disco de 2006 - que incluye éxitos como "Rehab", "Back to Black" y "Love Is a Losing Game" y que proporcionó cinco premios Grammy a la artista - había vendido 3,26 millones de copias, superando a "Back to Bedlam", de James Blunt, con 3,25 millones.

El álbum de Winehouse volvió rápidamente a lo más alto de las listas británicas tras la muerte de la artista de 27 años ocurrida el 23 de julio.

El álbum "No Angel" de Dido, que se lanzó en el Reino Unido en febrero de 2001, es el tercero más vendido del siglo con 3,07 millones de ventas en el territorio.

(Reporte de Mike Collet-White; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de la presentaci&oacute;n de la fallecida cantante Amy Winehouse durante los premios Mercury en el hotel Grosvenor House de Londres, sep 4 2007. El aclamado segundo y &uacute;ltimo &aacute;lbum de la fallecida cantante Amy Winehouse, "Back to Back", se convirti&oacute; en el m&aacute;s vendido del siglo XXI en el Reino Unido, seg&uacute;n The Official UK Charts Company. REUTERS/Kieran Doherty</p>