Nuevas memorias de Rice abordarán guerras en Irak y Afganistán

jueves 25 de agosto de 2011 18:25 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Condoleezza Rice publicará un segundo libro de memorias el 1 de noviembre y prometió que entregará nuevos detalles acerca de los polémicos debates previos a las guerras de Irak y Afganistán.

"No Higher Honor" saldrá tras sus memorias del año pasado que detallaban su crianza y su vida personal.

El nuevo libro dará detalles de sus antiguos empleos como asesora de seguridad nacional de Estados Unidos y como secretaria de Estado bajo el mandato del ex presidente George W. Bush, dijo la editorial Crown.

Además, prometió dar nuevas perspectivas sobre "las maniobras detrás de escena que evitan que las relaciones del mundo con Irán, Corea del Norte y Libia caigan en un caos", señaló la editorial en un comunicado publicado el jueves.

Rice defendió la guerra entre Estados Unidos y Afganistán el año pasado durante una entrevista con Reuters acerca de su primer libro de memorias.

La ex funcionaria dijo además que el Gobierno de Bush cometió errores tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, pero que pasarán años antes de que el hecho pueda ser debidamente juzgado.

(Reporte de Christine Kearney; Editado en español por Javier Leira)