Yahoo y ABC se unen para ofrecer noticias en internet

lunes 3 de octubre de 2011 11:57 GYT
 

(Reuters) - Yahoo y ABC News van a crear una asociación que llevará las operaciones de noticias de ABC a los 100 millones de visitantes mensuales de la empresa de búsquedas por internet y publicidad.

La asociación, que ambas compañías anunciaron el lunes, comenzó con el debut de GoodMorningAmerica.com en Yahoo y tres series de vídeos, de corresponsales y presentadores de ABC News, que se ofrecerán primero en internet.

El primero de los nuevos programas será "Newsmakers", que arrancará con una entrevista en directo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se someterá a las preguntas del presentador de Good Morning America, George Stephanopoulos.

ABC News será el proveedor principal de noticias de Yahoo News, mientras que cada uno mantendrá el control en sus sitios en internet. ABC News es propiedad de Walt Disney Co.

(Por Jennifer Saba y Yinka Adegoke. Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida

 
<p>Foto de archivo de la casa central de Yahoo Inc. en Sunnyvale, EEUU, mayo 5 2008. Yahoo y ABC News van a crear una asociaci&oacute;n que llevar&aacute; las operaciones de noticias de ABC a los 100 millones de visitantes mensuales de la empresa de b&uacute;squedas por internet y publicidad. REUTERS/Robert Galbraith</p>