Escándalo de News Corp se propaga con arresto reportero del Sun

viernes 4 de noviembre de 2011 14:55 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El escándalo de escuchas telefónicas que envuelve a News Corp, del magnate Rupert Murdoch, amenazaba con propagarse el viernes tras el arresto de un periodista del diario The Sun por acusaciones de soborno a policías, de acuerdo a fuentes de la compañía.

Funcionarios que investigan el caso del tabloide News of the World dijeron que habían arrestado a un hombre de 48 años en conexión con pagos hechos a la policía.

Un portavoz del brazo de diarios británicos de News Corp, News International, afirmó que uno de sus empleados había sido detenido.

Dos fuentes de la compañía identificaron al hombre como el reportero del Sun Jamie Pyatt.

The Sun, el diario de mayor circulación en Gran Bretaña, es hermano del desaparecido semanario News of the World, que fue cerrado por News Corp cuando estalló el escándalo de escuchas ilegales en julio.

La noticia del arresto del periodista del Sun será un nuevo revés para el grupo, que ha argumentado que las prácticas ilegales de escuchar los mensajes telefónicos de personajes públicos y pagos a la policía estaban limitadas al News of the World.

El escándalo ha enfurecido a los accionistas minoritarios de News Corp, forzó renuncias entre altos funcionarios de la policía británica y avergonzó al primer ministro David Cameron, quien contrató como asesor de prensa a un ex editor del News of the World.

Las revelaciones llevaron a una serie de investigaciones policiales y demandas en cortes civiles, después de que a inicios de este año se develara que el popular tabloide intervino teléfonos casi a una escala industrial para obtener historias exclusivas.

El viernes, un portavoz de la policía que investiga las escuchas por parte de News of the World dijo que creía que el número de personas con buzones intervenidos era de casi 5.800, unas 2.000 más de lo que se pensó originalmente.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una mujer a las afueras de las oficinas de News International en Londres, jul 6 2011. El esc&aacute;ndalo de escuchas telef&oacute;nicas que envuelve a News Corp, del magnate Rupert Murdoch, amenazaba con propagarse el viernes tras el arresto de un periodista del diario The Sun por acusaciones de soborno a polic&iacute;as, de acuerdo a fuentes de la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Olivia Harris</p>