Tom Ford vestirá a James Bond en la nueva película "Skyfall"

viernes 4 de noviembre de 2011 19:53 GYT
 

(Reuters) - Tom Ford diseñará nuevamente la ropa y accesorios, desde trajes a lentes de sol, que utilizará el actor Daniel Craig al interpretar al súper espía James Bond en la próxima película de la franquicia, "Skyfall", dijo el viernes el diseñador.

Ford, que también diseñó el vestuario del agente secreto británico en la última película de la serie, "Quantum of Solace", dijo en un comunicado que está "emocionado de seguir adelante con este icónico personaje".

"James Bond personifica al hombre TOM FORD en su elegancia, estilo y gusto por el lujo", afirmó el diseñador.

Ford sigue los pasos de la marca italiana Brioni y sastres británicos de la afamada calle Saville Row, que crearon trajes para los actores que interpretaron a Bond anteriormente -Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan- en una franquicia con casi 50 años de historia.

Ford, de 50 años, fue director creativo de la casa de moda italiana Gucci y de la francesa Yves Saint Laurent. Actualmente tiene su propia marca, en la que diseña ropa de hombre, de mujer, lentes y otros artículos, como cosméticos y fragancias.

El diseñador también fue reconocido en el 2009 con una nominación por su película "A Single Man", en la que debutó como director y en la que trabajó con Colin Firth y Julianne Moore.

Está previsto que "Skyfall" llegue a los cines el 26 de octubre del 2012.

(Reporte de Piya Sinha-Roy; Editado en esañol por Patricia Avila)