PREVIA-Festival Venecia se llena de estrellas, recobra atractivo

viernes 26 de agosto de 2011 12:14 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - El Festival de Venecia parece haber recuperado su atractivo cinematográfico este año, dejando de lado los elevados costos y la creciente competencia de Toronto para mostrar una cartelera repleta de estrellas de Hollywood y películas muy esperadas.

George Clooney, un habitual de la isla de Lido donde se celebra el festival cinematográfico más antiguo del mundo, dará el miércoles el pistoletazo de partida a los 11 días de la muestra con "The Ides of March", un drama político que también dirigió.

En el reparto están Ryan Gosling y Philip Seymour Hoffman, pero por Venecia también pasarán estrellas como Colin Firth, Keira Knightley, Matthew McConaughey, Kate Winslet, Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow y la reina del pop Madonna, entre otros.

"No recuerdo una época en la que tanta gente estuviera tan emocionada por una cartelera", dijo Jay Weissberg, crítico cinematográfico de la revista de Hollywood Variety, un habitual del festival.

"Hay un agradable contingente de Hollywood que compuesto por directores y estrellas como Clooney, que atraen a un espectro muy amplio tanto de personas dentro del festival como de público en general", afirmó.

Directores de todo el mundo llegarán a la famosa ciudad de los canales entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre para mostrar sus obras y acudir a una serie de sesiones fotográficas, ruedas de prensa, entrevistas y fiestas.

Las superproducciones no suelen acudir, pero un pase en Venecia es objeto de deseo de las producciones estadounidenses de menor presupuesto por la relevancia que ofrece y porque supone un lanzamiento no oficial para la temporada anual de premios, que terminan en febrero del 2012 con los Oscar.

Venecia se superpone con el Festival de Toronto, considerado por Hollywood como una alternativa más barata y que exhibe muchas de las mismas películas, pero el director de "La Mostra", Marco Müller, reunió un programa que debería eclipsar la edición del año pasado, que fue preocupantemente austera.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un le&oacute;n de oro, el s&iacute;mbolo del Festival de Cine de Venecia, frente al Cinema Palace, de Venecia, ago 30 2010. El Festival de Venecia parece haber recuperado su atractivo cinematogr&aacute;fico este a&ntilde;o, dejando de lado los elevados costos y la creciente competencia de Toronto para mostrar una cartelera repleta de estrellas de Hollywood y pel&iacute;culas muy esperadas. REUTERS/Alessandro Bianchi</p>