El introspectivo chef español Ferran Adriá mira a Asia

viernes 26 de agosto de 2011 13:22 GYT
 

Por Cathy Yang

HONG KONG, China (Reuters) - El famoso chef español Ferran Adriá inició una cruzada en busca del alma de la cocina asiática, que quizás podría proporcionarle pistas cruciales para futuras invenciones gastronómicas del hombre que apostó por la espuma culinaria.

Considerado el mejor chef del mundo por varios críticos, Adriá y su restaurante El Bulli, en una pequeña localidad costera de Girona, se convirtieron en sinónimos de transformación de platos tradicionales en aventuras culinarias divertidas y originales.

Sin embargo, alegando una necesidad de cambio, el mes pasado cerró el restaurante, al menos en su actual encarnación. En el 2014 reabrirá como El Bulli Foundation.

"No sé mucho sobre Asia, y Asia podría ser un archivo de ideas", dijo Adriá a Reuters en Hong Kong, donde está de viaje promocionando la comida española tras visitar Pekín y Shanghái.

"La cultura gastronómica de China es muy, muy importante. Simplemente familiarizarse con todos los productos que existen en China pero no existen en Occidente llevaría meses", indicó.

Aproximadamente 15 viajes a Japón le han ayudado a entender el país y su cocina un poco, pero esto sólo aguzó su apetito por saber más sobre el resto del continente.

"He mirado al alma de la cocina y la razón de las cosas (en Japón) y después empecé a mirar las técnicas de cocina. Pero no he llegado a ese punto para el resto de Asia aún", añadió.

En esta fase dijo que su visita casi había suscitado más preguntas que respuestas.   Continuación...